6 pasos para que tu estrategia de Growth sea todo un éxito

Autor: Paxzu
Publicado: agosto 26, 2022
Última actualización: agosto 26, 2022

6 pasos para que tu estrategia de Growth sea todo un éxito

Posted by Paxzu on Aug 26, 2022 12:34:12 PM

iStock-905049272

¿Quieres llamar la atención de tu audiencia? Descubre uno de los procesos más efectivos para optimizar tu cuenta y crecer en los canales digitales con resultados efectivos.  

Las diferentes estrategias de marketing que vemos día a día, son una muestra de la necesidad que existe por comunicar asertivamente una idea para que esta genere un impacto en las audiencias. Sin embargo, más allá de los procesos visibles, existen otros medios que las agencias de marketing y publicidad utilizan para asegurar que cada vez haya más y mejores resultados de éxito. 

Dentro de estos procesos internos, el Growth Marketing llega a ser una medida y un pilar fundamental que permite explorar de manera mucho más enfocada el crecimiento de una estrategia y el impacto que esta tiene en sus audiencias. Debido a su gran relevancia, hoy queremos invitarte a que descubras 6 pasos que te ayudarán a que la implementación del Growth en tu estrategia de marketing sea totalmente exitosa. ¡Descubre cómo! 

Growth Marketing en pocas palabras

En notas anteriores hemos detallado a profundidad en qué consiste el Growth Marketing, cuáles son sus características principales, objetivos y beneficios. Sin embargo, siempre es bueno recordar qué hace que un enfoque, tan especial como este, logre mayor efectividad dentro de las propuestas de una estrategia de mercadeo. 

En ese sentido, el Growth Marketing es una metodología que se utiliza dentro de las estrategias de marketing, para enfocar las acciones y decisiones exclusivamente en el crecimiento y los resultados de valor. Para lograr todo lo anterior, es usual que se empleen algunas medidas como: Decisiones enfocadas en la experiencia y necesidades del usuario.

  • Pruebas de tipo A/B para testear diferentes alternativas en línea.
  • Publicaciones con valor agregado dentro de los canales digitales.
  • Optimización SEO.
  • Plataformas y textos con mayor atractivo técnico y creativo. 

Por supuesto, de la mano con otro tipo de herramientas, el Growth toma los conocimientos adquiridos a partir de las pruebas realizadas, la optimización y la respuesta de los usuarios, para enfocar de manera más eficaz la toma de decisiones dentro de la estrategia y lograr un crecimiento más sólido y sostenible. 

Pasos para una estrategia exitosa de Growth Marketing

Ahora que el concepto de Growth Marketing está más fresco, es momento de conocer cuáles son los pasos que permiten que esta metodología sea aún más exitosa, y que los resultados enfocados hacia el crecimiento de una marca sean mucho más efectivos.

  1. Amplía los canales

    Hoy en día, los canales digitales se expanden en múltiples plataformas que cumplen con diferentes funcionalidades y objetivos. Por esta razón, si estás en la búsqueda de hacer crecer a tu marca, es importante que involucres tus estrategias en la mayor cantidad de canales posibles, siempre y cuando estén alineados con las necesidades y la imagen del producto o servicio con el que trabajas.

    Esta medida es ideal para atraer diferentes nichos de mercado, explorar y experimentar con otro tipo de audiencias o dinámicas en línea y averiguar, finalmente, cuál es el área que mejor le funciona a tu marca. Recuerda que entre más datos recopiles de tus clientes, más sabrás sobre sus necesidades y cómo suplirlas. 

  2. Replantea el contenido

    Es importante que el contenido que utilizas siempre esté pensado de forma creativa y supla necesidades reales de tus usuarios o clientes. Sin embargo, cuando se diversifican los canales y se usan múltiples plataformas para tener mayor presencia en línea, a veces, es complicado seguir el ritmo en términos de creación. Por esta razón, recomendamos:

    - Replantear el modo en el que se crean los contenidos a partir de un buen énfasis de valor y creatividad. 
    - Reciclar los contenidos generados que sean funcionales en otros formatos. Por ejemplo, si creas un blog muy valioso, puedes usarlo en diferentes plataformas, tomar frases del contenido para hacer piezas cortas y convertir el texto en el guion para un video, etc. 
  3. Ten en cuenta todas las etapas del embudo

    Cuando se desea trabajar en el crecimiento de una marca, resulta fundamental tener en cuenta todas las etapas del funnel y preocuparse por todos los aspectos que ocurren dentro del recorrido del cliente. Esto se debe, en pocas palabras, a que el Growth Marketing sabe cómo sacar provecho en cada punto de contacto con el usuario y además necesita captar su atención desde etapas tempranas, con el objetivo de lograr conversiones de valor.

    Por todo lo anterior, recomendamos plantear estrategias claras y planes de acción efectivos en cada una de las etapas del embudo, para así garantizar que el recorrido del usuario sea favorable de principio a fin y la conversión sea todo un éxito. 

  4. Involucra activamente a tus clientes

    Cuando se crean compromisos reales y el cliente sabe que su participación es crucial para una marca, los lazos y relaciones que se generan son mucho más estrechas y de mayor valor. Por este motivo, recomendamos:
    - Crear foros o comunidades en línea donde los usuarios puedan comunicarse.
    - Crear estrategias y mecanismos para que los clientes puedan dar su opinión.
    - Realizar encuestas y sondeos para que los usuarios sepan que se toman en cuenta sus percepciones. 
    - Responder y atender de forma activa a las dudas, quejas o cuestionamientos que presenten los usuarios. 
  5. Confía en las pruebas A/B

    Para que una estrategia de Growth Marketing sea realmente exitosa, es fundamental que se lleven a cabo pruebas A/B. En términos generales, este tipo de test permite tomar dos versiones de una misma estrategia y testearlas de manera directa a través de las interacciones con los usuarios.

    De esta forma, cuando se obtienen los resultados, es posible determinar cuál de las dos versiones tuvo un mejor recibimiento y se puede proceder a optimizar la página, los mails, los contenidos o los formatos deseados, según las necesidades reales de los usuarios.

  6. Rastrea, mide y optimiza

    La recolección de datos es, quizá, uno de los pilares más importantes dentro de cualquier estrategia. A partir de la recolección de la información en tiempo real, es posible observar y medir los rastros que dejan los usuarios durante cada etapa del funnel y tomar decisiones que favorezcan a la estrategia. Teniendo en cuenta lo anterior, es fundamental recolectar y medir los datos según el nicho específico, observar cómo se comportan según los KPI’s establecidos, analizar las opciones de mejora y optimizar.

    Por último, te recomendamos tener en cuenta que la intuición y la experiencia también son herramientas válidas y efectivas a la hora de tomar decisiones dentro de una campaña o estrategia. Por esta razón, además de emplear los medios técnicos, también es importante que confíes en las dinámicas que has utilizado anteriormente dentro de tu plan de optimización que han sido funcionales. Recuerda que lo conocido puede ayudarte a hallar el camino correcto, y lo nuevo siempre y cuando se alinee con tu visión, es un magnífico complemento. 

En Paxzu somos una agencia de Growth Marketing que sabe cómo tomar las herramientas de valor de una nueva metodología e integrarlas junto con la experiencia de nuestro equipo de profesionales. Esto, por supuesto, es ideal para alcanzar grandes metas y ayudar a diversas marcas en Colombia, México, Chile y España a lograr sus objetivos. ¿Qué estás esperando para que trabajemos juntos? ¡Contáctanos!

¿Quieres saber más sobre nuestros servicios? Contáctanos

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

02/08/2022
Pinterest: una nueva forma de impulsar tu marca
Leer más
21/07/2022
¿Cómo se desarrolla e implementa el Growth Mindset en tu marca?
Leer más
07/07/2022
Métricas que debes considerar para medir el éxito de tus estrategias de Growth Marketing
Leer más