Paxzu, la primera agencia en Latinoamérica SEMrush Partner

Autor: Paxzu
Publicado: febrero 25, 2022
Última actualización: agosto 24, 2022

Paxzu, la primera agencia en Latinoamérica SEMrush Partner

Posted by Paxzu on Feb 25, 2022 5:09:49 PM
PAXZU

Siempre nos hemos destacado por buscar la evolución y, al mismo tiempo, la mejora constante en la experiencia de nuestros clientes. Así que en este caso nos enorgullece contarte que somos la primera agencia en Latinoamérica SEMrush Partner.

Crear nuevas alianzas es una victoria para muchas empresas porque agrega un valor añadido indiscutible. La unión con partners reconocidos por la calidad de sus herramientas permite cubrir de forma más efectiva las necesidades de los clientes, da una visión globalizada de las necesidades que se encuentran en el mercado, posibilita fijar relaciones con marcas líderes para brindar experiencias más optimizadas y permite entregar a los clientes mejores resultados que se traducen en casos de éxito. 

 

En Paxzu, ahora somos partners de SEMrush. ¿Por qué? Porque conocemos la calidad de sus servicios y sabemos que uniendo fuerzas entre nuestros profesionales en soluciones digitales y sus herramientas líderes en innovación, podemos brindar experiencias mucho más significativas. 

 

¿Qué es SEMrush? 

 

SEMrush es un software de web analytics para profesionales especializados en SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing). Permite encontrar datos consolidados sobre búsquedas e información sobre el posicionamiento orgánico y publicitado de diferentes marcas. Estas búsquedas se pueden realizar para obtener datos de dominios propios o los de la competencia. 

 

Con esta herramienta, también es posible analizar cuáles son las palabras clave más relevantes según el sector del mercado en el que se realice la búsqueda, cuáles son las estrategias publicitarias más utilizadas por la competencia, los backlinks de tu página o de otros sitios pertenecientes al nicho y el posicionamiento de las mejores palabras orgánicas. 

 

Además, SEMrush cuenta con más de 50 herramientas para profundizar en las siguientes áreas: 

 

- Investigación de palabras clave- SEO on page
- Análisis de la competencia
- Marketing de contenidos
- SEO local
- Rastreo de ranking
- Gestión de redes sociales
- Generación de enlaces
- Análisis SEO de la competencia
- Creación y distribución de contenido
- Optimización de contenido
- Análisis de marketing de contenidos
- Análisis de mercado
- Publicidad de pago
- Supervisión de RRPP de competidores
- Monetización web

 

¿Para qué sirve SEMrush?

 

Además de las funcionalidades que se han mencionado, SEMrush también permite llevar a cabo diferentes tipos de análisis según las búsquedas, que son esenciales para entender y perfeccionar las estrategias que mejor funcionan en cada caso. Como la asertividad es clave, la herramienta permite realizar análisis de un dominio web en concreto, de una palabra clave y de URLs. En cada caso, se puede acceder a: 

 

- Búsquedas orgánicas
- Búsquedas de pago
- Backlinks 
- Publicidad de display
- Mejores palabras clave orgánicas 
- Principales competidores orgánicos
- Principales competidores de pago (mejores anclajes, dominios de referencia y páginas de aterrizaje). 

 

En pocas palabras, la alianza con SEMrush es clave en las agencias de marketing digital para entender tanto la funcionalidad, el rendimiento y el éxito de una propuesta publicitaria, como las posibilidades de ajustar estrategias que lleven a una marca a obtener un mejor ranking y más fidelización. 

 

¿Cómo integra Paxzu las herramientas de SEMrush?

 

Con el propósito de sacar el mayor beneficio posible de las herramientas de SEMrush, en Paxzu se toman en cuenta los siguientes ejes para el beneficio de sus estrategias: 

 

- Benchmarking: el benchmarking es un estudio especializado que permite evaluar a los competidores y entender las estrategias o prácticas que utilizan para posicionarse con éxito. Este tipo de análisis es clave, ya que ayuda a entender el estado en el que se halla el mercado y posibilita la identificación de los aspectos a mejorar para ser más competitivo.

 

- Tracking o seguimiento: medir las estrategias de una marca y hacer seguimiento de los proyectos que se realizan, es posible gracias a las herramientas que proporciona SEMrush. Esta actividad es esencial para medir los esfuerzos realizados e identificar puntos débiles para optimizar el rendimiento de una campaña. 

 

- SEM y SEO: en Paxzu el SEO y SEM son pilares fundamentales para garantizar resultados en una campaña. A través de ellos, se puede llevar a cabo el análisis de palabras clave a través de su volumen y eficiencia , la optimización de backlinks, rastrear las campañas y hacer investigación en material de contenido orgánico y pautado. 

 

- Marketing de contenido: esta estrategia permite medir la calidad del contenido que se publica y hacer una búsqueda efectiva de los temas que posicionan a una marca o campaña. Por eso, es esencial el apoyo de herramientas para realizar auditorías de contenido que permitan a los clientes de Paxzu crecer en múltiples canales digitales. 

 

- Auditoría de prospectos: este tipo de auditorías permiten llevar a cabo un análisis del estado de los prospectos tanto a nivel orgánico como pautado. En caso de encontrar puntos débiles o falencias, se pueden tomar medidas para realizar mejoras y perfeccionar las estrategias según las necesidades del mercado. 


Paxzu es una de las agencias de contenidos digitales más importantes en Colombia y la primera en Latinoamérica en lograr esta alianza con SEMrush. Por eso, además de ofrecer un completo portafolio de servicios para potencializar tu presencia en línea, ahora también llega con un nuevo partner que hará despegar a tu marca desde el apoyo tecnológico y las herramientas de software clave para entender el funcionamiento del mercado.

 

¿Quieres saber más sobre nuestros servicios? Contáctanos

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

30/01/2024
Marketing digital en la era post-cookies: alternativas y soluciones
Leer más
30/01/2024
Marketing de contenido a largo plazo: 5 claves para construir activos digitales
Leer más
29/01/2024
Impacto del marketing digital en la salud pública
Leer más