¿Por qué las SaaS deben aplicar Inbound Marketing?

Autor: Paxzu
Publicado: mayo 24, 2021
Última actualización: julio 16, 2021

¿Por qué las SaaS deben aplicar Inbound Marketing?

Posted by Paxzu on May 24, 2021 9:43:51 AM

saas-marketing

 

Te contamos sobre la importancia de aplicar Inbound Marketing en el SaaS en tu estrategia de marketing digital para que tu marca alcance un mayor número de clientes.

 

Una de las mejores estrategias para convertir a diferentes públicos de interés en clientes y promotores de tu empresa es por medio del Inbound Marketing, y no sólo eso, también podrás lograr mayor reconocimiento y mejorar la reputación de tu marca ¿sabes por qué? Los usuarios digitales buscan contenido útil, relevante y con un valor agregado para realizar compras, por ello, debes poner en marcha acciones amigables que atraigan audiencias hacia tu marca de forma natural.

 

Con esta metodología te encontrarán en diferentes canales como blogs, páginas web, motores de búsqueda y redes sociales, tus visitantes se convertirán en leads que le brindarán información útil a tu empresa, lo que permitirá convertirlos posteriormente en clientes fidelizados. Además, serás un referente en temas relacionados directamente con tus productos y servicios, y el público conocerá tu empresa con mayor profundidad gracias a estas estrategias que aplican las agencias de marketing online para que esto sea posible.

 

¿Sabes cuál es el valor diferencial del SaaS?

 

El SaaS es un cambio de concepto, se caracteriza por ser un servicio flexible y evolutivo, ya que permite ahorrar en licencias, mantenimiento y soporte, ya que pagas por lo que usas, no por lo que tienes. Es un sistema en el que por medio del uso de un software puedes hacer un manejo de datos centralizado y alojado en un único servidor externo a la empresa. Es un espacio online para guardar documentos, datos u otros aspectos que te permiten satisfacer una necesidad en específico.

 

El software puede ser instalado en nuestros computadores por un tiempo determinado, lo cual hace que el costo de inversiones iniciales no sea tan alto. Un ejemplo podría ser un programa de facturación, como el de Sage Business Cloud Contabilidad y Facturación, en el que solo se utiliza mensualmente y cuando lo dejas de necesitar, no debes pagar. Esta metodología brinda mayor seguridad de los datos, las empresas que brindan Software as a Service o software como servicio, te permiten contar con una nube en la que se encontrará todo almacenado y no correrás los riesgos que se presentan cuando los tenemos en nuestros propios equipos.

 

La confianza, la credibilidad y la satisfacción de las necesidades de tus clientes son de vital importancia y aplican para todos los nichos de mercado. Las empresas que brindan Software as a Service, se encuentran a la vanguardia de los avances tecnológicos, la era digital y nuevos métodos de almacenamiento, pero existen investigaciones que sugieren que a menudo carecen de una visión estratégica del embudo de ventas, descuidando factores de un contenido digital apropiado que permita atraer clientes y generar valores que permitan destacarse de la competencia.

 

Por ese motivo, es imprescindible que estas empresas se esfuercen en convertir a sus públicos de interés en promotores de la misma marca, algo que es posible por medio de las estrategias que se aplican en el Inbound Marketing.

 

Inbound Marketing en empresas de software: una necesidad

 

Las estrategias aplicadas al Inbound Marketing están enfocadas en lograr que las personas adecuadas que se conecten si o si con tu empresa, de la manera correcta, en el momento preciso. Diversos estudios demuestran que atraer a personas realmente interesadas tendrá una fórmula ganadora de optimización de la tasa de conversión y el crecimiento será quién predice el éxito a largo plazo, pues, según la investigación realizada por McKinsey, una empresa SaaS que solo crece al 20% tiene un 92% de posibilidades de dejar de existir dentro de unos años.

 

 

No solo eso, sus clientes existentes desempeñan un rol vital, se les debe recordar cuán importantes son para tu empresa, ofrecer apoyo y seguimiento constante porque son los que generan el 16% del Valor de Contrato Anual (VCA) de las ventas adicionales. Por lo que el Inbound Marketing también se enfoca en mantener contentos y fidelizados a los clientes y es aún más rentable, ya que la retención de los clientes y la relación que tengas con ellos puede aumentar la rentabilidad de la empresa en un 75%.

 

Con la asesoría de nuestra agencia digital, podrás implementar el Inbound Marketing en tu empresa para tener mayor escalabilidad, menor tiempo para lograr ventas, será más fácil la retención de los clientes, es una metodología más rentable y te trae muchos beneficios. Según datos revelados por HubSpot “las compañías que invierten más en Inbound Marketing que en Outbound ahorran un promedio de $20 mil dólares”, lo cual implica que mejorará la relación con tus clientes y generará mayor tráfico y leads de calidad aumentando la confianza y credibilidad – mientras aprendes sobre tus clientes– usarás los recursos en quienes realmente les interesan tus productos y servicios.

 

¿Qué haremos para implementar este tipo de estrategias?

 

Trabajar en tus redes sociales para generar mayor branding y darle visibilidad a tu marca; resolver las dudas con respecto a los softwares que ofreces, ayudar a tus clientes a tener un mayor panorama y conocimiento sobre los productos, servicios y valor diferencial, pero también otros temas relacionados al área del SaaS. Así mismo, los newsletters informativos son importantes para invitar a los usuarios a suscribirse y recibir noticias semanalmente, incluso, es posible segmentar el contenido según el recorrido que hagan en tu página web.

 

Para hacer lanzamientos específicos, ya sea sobre un nuevo producto, una alianza, un logro o reconocimiento, si haces uso de campañas pagadas será posible llevar más tráfico al sitio web y, a la vez, segmentar audiencias y captar leads con el apoyo de Google Ads para conocer más a tus clientes y llevar a cabo un Inbound Marketing con plena efectividad.

 

¿Tienes dudas sobre cómo implementar el Inbound Marketing en tu empresa?

 

Recuerda que es indispensable que, tanto el equipo de marketing, como el de ventas, hagan un trabajo en conjunto para que se logre alcanzar todos los objetivos. En Paxzu Chile contamos con un equipo especializado que te brindará la asesoría digital para que des el siguiente paso en el mundo online y tu empresa se mantenga a la vanguardia de las estrategias efectivas para su crecimiento, posicionamiento y fortalecimiento de marca.

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

30/01/2024
Marketing digital en la era post-cookies: alternativas y soluciones
Leer más
30/01/2024
Marketing de contenido a largo plazo: 5 claves para construir activos digitales
Leer más
29/01/2024
Impacto del marketing digital en la salud pública
Leer más