Principales búsquedas de los consumidores latinoamericanos en Navidad

Autor: Paxzu
Publicado: diciembre 19, 2018
Última actualización: mayo 26, 2021

Principales búsquedas de los consumidores latinoamericanos en Navidad

Posted by Paxzu on Dec 19, 2018 12:00:00 AM

Las búsquedas más comunes por consumidores en tu país son la oportunidad para darte a conocer. Conoce la importancia de saber lo que buscan tus consumidores e inicia ya tu estrategia con Paxzu Chile, luego de leer más en la siguiente nota.

¿Sabes cuáles son las principales búsquedas que por estas fechas realizan los consumidores en Internet? Si pensaste en las fiestas navideñas, acertaste. Durante esta temporada las consultas de los internautas se centran en la Navidad, lo que incluye las tendencias en decoración de casas y la compra de regalos para celebrar esta ocasión. Así, diciembre es uno de los momentos más importantes para el comercio electrónico. Si cuentas con la asesoría digital indicada, llegarás a tus consumidores de manera eficaz.

 

 

De acuerdo al Estudio de Consumo Navideño 2017 de Deloitte, una firma de consultoría y servicios profesionales, los usuarios de Internet prefieren comprar online por cinco razones:

 

  1. Facilidad para conocer la opinión de otros consumidores.
  2. Posibilidad de comparar los precios para un mismo producto.
  3. Oportunidad de encontrar precios ajustados.
  4. Disponibilidad para comprar en cualquier momento.
  5. Entrega a domicilio.

 

 

Es importante conocer los hábitos de consumo de tus clientes potenciales para conectar con ellos. Por tal motivo, además de contarte por qué cada vez más personas compran en tiendas virtuales, te decimos cuáles son sus consultas en los motores de búsqueda durante la temporada navideña. Al tener claras las categorías más buscadas, una agencia de marketing puede definir la campaña más adecuada para tu negocio, marca o tienda virtual. El reto está en cautivar a los usuarios que no saben qué regalar, buscan recomendaciones o están indecisos sobre qué marca elegir.

 

 

Búsquedas de los consumidores latinoamericanos en Navidad

 

 

A nivel general, en Centroamérica y el Caribe, los obsequios más demandados son, en orden de relevancia, ropa y zapatos, juguetes, perfumes y accesorios. Sin embargo, al segmentar las búsquedas por región, varían las consultas. De hecho, se extienden a las recetas para preparar las cenas navideñas, los villancicos y el “cómo saber mi talla”. Según datos internos de Google:

 

 

  • El 79% de las consultas de centroamericanos se relacionan a cupones y descuentos.
  • En México, el 60% se interesa por cocinar durante las fiestas navideñas platos con ensaladas, salsas y bocadillos.
  • En Colombia, 40% de las compras son de experiencias. De igual modo, 9 de cada 10 colombianos se autorregala algo y crece en un 55% el interés por conocer la talla.
  • En Argentina, los videojuegos son una de las categorías más buscadas con un crecimiento de 23% respecto a los meses restantes del año.

 

 

¿Para qué sirve conocer esta información? Para crear la estrategia que te permitirá tener un mejor rendimiento en ventas antes de finalizar el año. Para cumplir este objetivo, es recomendable que recibas asesoría de una agencia de marketing digital especializada.


Interés digital de los chilenos en Navidad

 

 

Por su parte, el interés digital de los consumidores chilenos por juguetes, tecnología y moda crece en promedio más del 18%, según datos internos de Search y YouTube de los que dispone Google. 41% de las consultas sobre muñecos, juegos de mesa y puzzles se hacen desde Youtube, lo que confirma el valor de la plataforma de videos en las campañas de marketing, y la importancia de lograr el posicionamiento web a través de ella. Además, una de las ventajas que ofrece esta red social y que se puede aprovechar en Navidad, hace referencia a los diferentes formatos de anuncios de video.

 

 

Al igual que en otros países, las búsquedas en Chile contemplan más que productos para regalar. Otras consultas comunes son sobre música o canciones navideñas y recetas de panadería, bebidas y dulces. Para diciembre de 201 se esperan más de 10 millones de búsquedas al respecto.

 

 

Aumenta tu presencia digital y ventas durante las fiestas navideñas con la ayuda de una empresa de marketing digital que conozca y aplique las estrategias de diseño web, contenido, posicionamiento, Social Media y anuncios. En Paxzu Chile contamos con el conocimiento y la experiencia para ayudarte a alcanzar tus propósitos. Contáctanos y cautiva a los consumidores online.

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

30/01/2024
Marketing digital en la era post-cookies: alternativas y soluciones
Leer más
30/01/2024
Marketing de contenido a largo plazo: 5 claves para construir activos digitales
Leer más
29/01/2024
Impacto del marketing digital en la salud pública
Leer más