¿Qué es el clickbait?

Autor: Paxzu
Publicado: noviembre 25, 2019
Última actualización: agosto 4, 2021

¿Qué es el clickbait?

Posted by Paxzu on Nov 25, 2019 12:00:00 AM
clickbait-concepto-1

Conoce cuál es la función del clickbait y de qué manera puedes implementarlo en tu estrategia de marketing digital para tener un mayor engagement en tu sitio web.

 

El clickbait (conocido también como el cebo de clics, anzuelo de clics o ciberanzuelo), consiste en una práctica reconocida en el mundo del copywriting, cuyo objetivo es generar clics a un sitio web o contenidos mediante el uso de títulos o descripciones con elementos muy atractivos o sensacionalistas, estas características atraen a los visitantes por medio de su curiosidad y tiende a generar ingresos publicitarios.

 

 

Si bien esta estrategia de marketing digital cuenta con la versatilidad suficiente para ser empleada en distintos medios, como resultados en búsquedas web o publicaciones por medio de redes sociales, hay que ser precavidos al emplearla, debido a que esta clase de prácticas tienden a mostrar contenidos poco sólidos y con poca calidad, lo que genera disconformidad en los lectores y puede afectar negativamente la reputación de tu marca.

 

¿Cómo emplear correctamente el clickbait?

 

Existen ciertas técnicas que puedes orientar de la mano de una estrategia SEO que permita no solo el posicionamiento en buscadores, sino que apoye tu comunicación con tus clientes generando curiosidad mediante el uso de copys atractivos.

 

1. Haz uso del linkbuilding

 

Las técnicas de enlazado interno mediante el uso de anchor atractivos, imágenes y recomendaciones que orienten al lector a ver artículos relacionados y de interés, no solo es una excelente metodología para lograr el posicionamiento SEO de un contenido, también permite la construcción de tu sitio web y puede ser considerado un tipo de clickbait puro.

 

Tal vez te interese: ¿Qué son las páginas pilares y los clústers?

 

2. Recuerda hacer uso adecuado del lenguaje

 

Tus publicaciones en redes sociales, y apariciones en búsquedas en general, deben presentar un formato que invite a tu lector a conocer tu contenido, debes evadir exageraciones o elementos que no cumplan las expectativas de tu objetivo. 

 


Genera contenidos originales y amplios que aporten a las búsquedas de tu público resolviendo sus inquietudes siendo discreto y puntual a la hora de mostrar tu sitio.

 

Por ejemplo:

• “La Estrategia Definitiva Para Posicionar tu Sitio en la Web” = Lenguaje sensacionalista• “4 Estrategias SEO Que Puedes Emplear Para Posicionar tu Sitio Web” = Uso correcto.

 

3. Abarca varios temas

 

Enfoca tus contenidos a resolver y aclarar distintas temáticas de tu nicho de acción, la versatilidad de tu sitio web puede traducirse en experiencia, lo que puede convertirte en un buen competidor y/o líder en el sector.

 

A la hora de atraer clientes mediante el uso de clickbait evita escribir siempre acerca de los mismos temas usando un mismo tono y enfoque, la redundancia en tus contenidos puede aburrir a tu audiencia y generar abandonos con prontitud (tasa alta de rebote).

 

Te invitamos a que conozcas: Link juice: técnicas SEO On-page para tu empresa.

 

Paxzu es una agencia digital que comprende la importancia de generar una presencia y posicionamiento en la web de forma atractiva y relevante, cumplimos con generar engagement a tu público objetivo acompañado de contenidos bien estructurados que apoyen tu negocio.

 

¡Te invitamos a contactar con nosotros y solicitar nuestros servicios! 

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

30/01/2024
Marketing digital en la era post-cookies: alternativas y soluciones
Leer más
30/01/2024
Marketing de contenido a largo plazo: 5 claves para construir activos digitales
Leer más
29/01/2024
Impacto del marketing digital en la salud pública
Leer más