¿Qué es el Growth Driven Design?

Autor: Paxzu
Publicado: septiembre 26, 2022
Última actualización: septiembre 26, 2022

¿Qué es el Growth Driven Design?

Posted by Paxzu on Sep 26, 2022 12:47:29 PM

Paxzu LATAM 8-08-2022

Si buscas crecimiento progresivo para tu marca dentro de los medios digitales, te brindamos información de una de las estrategias más efectivas donde lograrás el alcance deseado y fortalecerás tu presencia dentro del mundo digital. 

En la actualidad, es probable que tu marca necesite contar con su propia página web para aumentar su presencia en medios digitales y mejorar así su alcance, pero el diseño de estas plataformas necesarias para el fortalecimiento de una estrategia de marketing digital suele estar marcado por una inversión y una proyección que muchas veces no alcanza los resultados esperados. Por eso, si alguna vez tu marca ha tenido que pasar este proceso de diseño web o recién estás comenzando el fortalecimiento de los canales digitales que necesitas para llevar al próximo nivel tus objetivos de marca, en Paxzu te invitamos a conocer todo lo que necesitas saber sobre el Growth Driven Design, una estrategia de diseño web novedosa y eficiente que puede ofrecerte mejores resultados en un menor tiempo a través de una inversión progresiva. 

En Paxzu trabajamos para que tu marca alcance sus logros a través de distintas estrategias de marketing digital, por eso te ofrecemos un servicio de diseño web impulsado por el crecimiento que te permitirá mejorar tu presencia web y tener así un mayor alcance en tus ventas. Sigue leyendo y conoce todo lo que el growth driven design tiene para ofrecerle a tu marca.

Características del Growth Driven Design

El Growth Driven Design (GDD) es un modelo de diseño web que agrupa y simplifica distintas estrategias que se desarrollan dentro de la estructuración de canales digitales con el objetivo de mejorar su eficiencia a través de un crecimiento progresivo, este mejora la interacción con un público objetivo y produce así mejores resultados en términos de alcance y posicionamiento. Aunque cabe resaltar que, no todas las marcas funcionan igual ni tienen los mismos usuarios, por lo que el GDD es la manera más fácil y efectiva de organizar un sitio web que responda a estas particularidades y se integre orgánicamente a una estrategia de marketing digital acorde a los objetivos de una marca. 

Ahora bien, los diseños web tradicionales suelen requerir mayor tiempo y mayores ingresos para producir resultados que muchas veces no son los esperados, por eso el Growth Driven Design, presentado por HubSpot en el 2016 e implementado por Paxzu en la actualidad, ofrece un crecimiento escalonado y flexible que permite realizar cambios de manera orgánica para beneficiar el crecimiento de la marca y se adapten mejor a las necesidades de los usuarios, siendo estos uno de los enfoques principales de este tipo de diseños, ya que dependiendo de la interacción que tengan con el sitio, el GDD permite modificar distintos aspectos estrechamente relacionados con el tráfico y los objetivos de marca. 

Pilares del Growth Driven Design

El trabajo monolítico es una de las estrategias que utiliza el Growth Driven Design al momento de sistematizar la información que proporciona un sitio web y utilizarla para realizar mejoras y fortalecer así la eficiencia de los canales digitales con los que cuenta una marca, de esta manera es más fácil conocer de forma directa cuál es el funcionamiento del sitio web y de qué modo es posible alcanzar algunas metas a través de la adecuación de mejoras que faciliten la interacción de los usuarios. Es así como la versatilidad se convierte en uno de los pilares del GDD, garantizando una actualización constante que considera las tendencias del mercado y se mantiene al día con las distintas necesidades que pueda llegar a tener el buyer persona.

La optimización y el incremento progresivo son otro de los pilares de esta metodología de trabajo modular que permite diseñar un sitio web en un menor tiempo, reduciendo costos y logrando así un espacio abierto e integral que se adapta a los resultados reales de una marca. El dinamismo y los cambios esporádicos son una de las principales cualidades de los medios digitales con los que una marca busca imponerse a través de una serie de productos o servicios que mejoren la calidad de vida de millones de personas alrededor del mundo, por lo que invertir en un diseño web estático y estacionario no será útil a largo plazo, pues se convertirá en un medio obsoleto que imposibilitará el crecimiento de una marca.

El éxito de una estrategia de marketing digital necesita de un sitio web multifuncional que mejore la experiencia de los usuarios y crezca inteligentemente. En Paxzu utilizamos el Growth Driven Design a través de una metodología Scrum que nos permite planificar mejoras según el rendimiento y los objetivos esperados, analizando los datos del sitio y proponiendo nuevos enfoque que le permitirán a tu marca crecer diariamente con garantía de resultados. 

Proceso del Growth Driven Design

El Growth Driven Design funciona modularmente a través de tres etapas que se integran de manera monolítica en una metodología sencilla, eficiente y óptima que contempla los siguientes aspectos dentro de su proceso de diseño: 

  • Planeación de una estrategia:

Todo GDD necesita contar con un buen sistema de recolección y análisis de la información que permita crear una estrategia realista, teniendo en cuenta los objetivos de marca, las características del buyer persona, entre otra serie de elementos esenciales para comprender el funcionamiento del sitio web y así poder realizar un diseño que supla todas las necesidades del usuario y se adapte a los requerimientos del cliente.

Dentro de la planeación de una estrategia de diseño, los usuarios son una de las prioridades debido a que el sitio web que se realice debe proporcionar una page experience que sea amigable, intuitiva y totalmente funcional, ya que la información que se pueda obtener de este buyer persona permitirá crear objetivos específicos en los que se contemple un CRM directo que facilite las ventas, un medio de contacto, un catálogo visible, entre otros aspectos que hacen parte del sitio. 

  • Lanzamiento de la plataforma web:

El objetivo de un diseño web tradicional se centra en el lanzamiento de una plataforma en la que se refleje toda la información que necesita el usuario sobre determinada marca y de este modo se da por concluido el trabajo que durante meses se ha venido realizando. En el Growth Driven Design el lanzamiento de una plataforma digital significa una etapa intermedia en la que se proporcionan los elementos esenciales para que un usuario haga uso de un sitio y así se pueda realizar un análisis posterior en el que se detecten errores, se evidencie el tráfico y el comportamiento del buyer persona para implementar mejoras. El GDD le asegura a tu marca que el sitio web estará en línea en un menor tiempo y va a comenzar a funcionar inmediatamente, de este modo se va a poder colocar en práctica la etapa de mejora continua que es fundamental para alcanzar los resultados y fortalecer la presencia del sitio en distintos medios digitales. 

  • Mejora continua:

Gracias al Growth Driven Design los cambios que se ejecuten dentro del sitio web no van a modificar elementos esenciales y se va a asegurar un funcionamiento continuo que no interrumpa el tráfico ni la interacción de los usuarios. Las actualizaciones, entre otras mejoras que se implementen luego del análisis previo de los resultados, optimizarán aspectos esenciales dentro del diseño y van a generar una mayor interacción en el sitio. El rendimiento de una plataforma digital se obtiene luego de realizar cambios periódicos, por lo que a través del GDD se van a poder canalizar los objetivos de trabajo en aquellas áreas del sitio que requieran adecuaciones para mejorar su impacto.

Contar con un sitio web diseñado inteligentemente puede potencializar el alcance de tu marca, aumentando hasta diez veces el número de usuarios y generando así más clientes potenciales que te darán mayores ventas. Ahora que ya conoces un poco más sobre el Growth Driven Design y sabes lo importante que es tener un diseño web efectivo, funcional y versátil, ¡no lo dudes más e impleméntalo en tu estrategia! En Paxzu nos enfocamos en brindarte procesos eficientes que cumplan con todos los propósitos de tu marca. Somos una agencia de marketing digital con un gran equipo que te ofrecerá lo que necesitas para que tu empresa crezca y se posicione como la mejor del mercado, ¡contáctanos para trabajar juntos!

¿Quieres saber más sobre nuestros servicios? Contáctanos

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

30/01/2024
Marketing digital en la era post-cookies: alternativas y soluciones
Leer más
30/01/2024
Marketing de contenido a largo plazo: 5 claves para construir activos digitales
Leer más
29/01/2024
Impacto del marketing digital en la salud pública
Leer más