Razones para utilizar Google Shopping

Autor: Paxzu
Publicado: diciembre 27, 2021
Última actualización: febrero 23, 2022

Razones para utilizar Google Shopping

Posted by Paxzu on Dec 27, 2021 10:59:13 AM
google-shopping-principal

Con la estadía en casa y los avances tecnológicos muchas personas han optado por las compras mediante el Internet, sencillas  y que lleguen de forma inmediata a su hogar, por lo que en esta ocasión queremos hablarte de Google Shopping y cómo ha beneficiado a los usuarios que deciden adquirir sus productos a través de esta herramienta. 

Los hábitos de consumo cambian año tras año y varían dependiendo de aspectos tan generales como el comportamiento de los mercados, el contexto social y las perspectivas que los usuarios privilegian más de acuerdo con su estilo de vida. Por ejemplo, en la actualidad, las marcas sostenibles y con interés por cuidar el medio ambiente han tomado la cabeza frente a sus competidores. En este sentido, las plataformas en línea se convierten en una vitrina ideal para exponer el portafolio disponible y demostrar el valor agregado, entre ellas, una de las que más importancia tiene es Google Shopping. 

¿Qué es Google Shopping?

Se trata de una herramienta de búsqueda que tiene como base la compra en línea. Esto quiere decir que ofrece la posibilidad de adquirir directamente los productos desde los resultados, por lo que el proceso es mucho más sencillo y práctico para las audiencias que están interesadas en ellos. En las campañas de Google Ads es un complemento que, al crear anuncios de acuerdo con la gama de productos, contribuye a que las sesiones en la página web aumenten considerablemente. Además, es posible llegar a leads cualificados que estén interesados en un objeto en específico del portafolio. 

Por otro lado, las estrategias de Google Shopping brindan data que contribuye a tomar mejores decisiones y consolidar planteamientos que incrementan el reconocimiento de la marca y generan un aumento en las ventas. Para implementar esta opción es importante contar con una cuenta de Google Merchant donde están todos los artículos actualizados y añadir toda la información requerida por Google Ads. Debido a la manera en que se muestran los anuncios, estos tienen una tasa de conversión más alta con respecto a las alternativas de texto o display. 

¿Por qué utilizar Google Shopping?

Las ventajas de destinar una parte del presupuesto a este método es que al estar diseñados netamente para compradores online, las marcas obtienen mayores opciones para ampliar su visibilidad a través de tráfico calificado que mantiene un porcentaje óptimo de retorno a la inversión y mantiene el costo por clic al no requerir de puja por palabras claves. Además del ahorro de costos, otras razones para implementarlo son:

  • Audiencias de calidad

La intención de compra que demuestran los usuarios hace que la probabilidad de que se ejecute una acción de adquisición sea mayor. Asimismo, al hacer referencia a términos tan específicos es más fácil incluir mayor información por lo que la toma de decisiones será mucho más sencilla para el usuario y podrá decantar en poco tiempo que opción suple su necesidad en particular.

  • Adaptabilidad móvil

El uso de teléfonos inteligentes hace que sea necesario para todas las marcas adaptar su contenido a las dimensiones de pantalla de estos aparatos. Google Shopping se ha encargado de adecuar cada anuncio con el propósito de que la navegabilidad ocurra sin contratiempos. Este beneficio hará que, sin importar el lugar desde donde suceda el tráfico, las opciones de convertir estén siempre disponibles.

  • Mayores datos para los consumidores

En Google Shopping convergen dos formatos que los usuarios tienen en cuenta a la hora de elegir una opción sobre otra: imágenes y texto. Los primeros le aportan un contexto claro a la audiencia sobre las características físicas del artículo mientras que los segundos se detienen en datos cruciales para la compra como el precio, los colores disponibles, especificaciones técnicas, entre otros aspectos relevantes. 

  • Posibilidad de incluir ofertas

Uno de los objetivos de Google Shopping es que los usuarios puedan ver de un vistazo las características de cada producto sin tener que ir a una página de destino. Por esta razón, el factor precio juega un papel considerable en la toma de decisiones. En el desarrollo de un lanzamiento de producto, por ejemplo, resaltar los descuentos a través de esta opción es una idea que llamará la atención de los consumidores.

  • Reducción del CPC

Debido a lo llamativo que es con respecto a otros anuncios de texto, en Google Shopping es más probable tener más visitas y conversiones. En términos de presupuesto esto significa que al incrementar las acciones que el usuario realiza en la publicidad digital, el precio a pagar por clic disminuirá. Una buena estrategia es incluir precios más competitivos en los momentos de mayor rendimiento para aumentar el CTR y luego disminuirlo los días u horas en que se detecta menor concurrencia de usuarios.

  • Estrategias de remarketing 

Google Shopping ofrece listas de remarketing para anuncios de búsqueda, por lo que guarda data de los usuarios que se marcharon sin comprar para mostrar el anuncio en una posición más alta la próxima vez que estén interesados por el mismo artículo. Así, se consolida una base de clientes y se pueden detectar cuáles objetos son los más solicitados, incluso, analizando las razones para desistir se puede indagar si se debe a precios, alternativas más atrayentes o información confusa. 

¿Sabías que, según un estudio de Statista, el comercio electrónico en América Latina creció en un 230 % durante el 2020? ¡No pierdas la oportunidad de consolidar tu marca en los canales digitales! Contacta con un equipo profesional: una agencia de publicidad online como Paxzu pone a tu servicio a expertos del sector que estructurarán, diseñarán y gestionarán tus anuncios para obtener el mejor resultado. Escríbenos y mejora tu presencia en línea. 

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

11/02/2022
Fintech: ¿qué es y cómo crear estrategias de contenido a partir de este concepto?
Leer más
02/02/2022
¿Qué son los lead nurturing, cómo se crean y por qué son importantes para la conversión de clientes?
Leer más
25/01/2022
¿Por qué son importantes las búsquedas por voz en el éxito de tus estrategias SEO?
Leer más