3 retos del marketing de contenidos que te ayudaremos a vencer

Autor: Paxzu
Publicado: noviembre 22, 2018
Última actualización: mayo 26, 2021

3 retos del marketing de contenidos que te ayudaremos a vencer

Posted by Paxzu on Nov 22, 2018 12:00:00 AM

El marketing de contenidos es una estrategia de marketing digital que con buen manejo puede lograr acoger y fidelizar nuevos públicos al mostrar mediante la marca lo que los usuarios necesitan y buscan; conoce los 3 retos del desarrollo de esta estrategia, y las formas de resolverlos con ayuda de Paxzu Colombia, en la siguiente nota.

Enfrentarse a retos del marketing forma parte del día a día de una agencia digital ya que son constantes los cambios, y aunque a veces no sepamos lo que depare al futuro en este medio, en Paxzu contaremos con todas las herramientas necesarias para estar siempre a la par de los avances que presenten las nuevas estrategias de la publicidad digital.

 

Para las agencias digitales cuando se refiere al content marketing, debemos tener muy claro qué es lo que los clientes o los usuarios de tu marca necesitan y buscan, ¿con qué propósito? Al tener claro esa información, podremos ser capaces de entregar un contenido acorde al tiempo y las necesidades que el público pide.

 

Ahora teniendo ese primer paso muy claro, una agencia digital de marketing podrá comenzar a diseñar una estrategia mucho más exitosa.

 

Los retos a los que se presenta el marketing de contenidos

 

A pesar de los retos a los que una agencia digital puede enfrentar, como te comentamos anteriormente, con un buen contenido en tus plataformas y tu sitio web estamos seguros de que podrás superarlos y sobretodo, innovar. Solo debes tener en cuenta que un trabajo como este, necesita mucha dedicación y tiempo para poder ver los resultados que tanto esperabas.

 

1. Crear un contenido de calidad: hacer la creación de contenido no es complicado, pero elaborar un buen contenido es otra cosa porque desearás cumplir con las expectativas del lector. La combinación de las tres: bueno, rápido y barato, no existe porque solo tendrás la oportunidad de elegir dos de estos.

 

Hay terceros como Paxzu, una agencia digitalque cuenta con los profesionales para generar un contenido sin perder la calidad en el mismo y donde nos ajustamos al perfil de tu buyer persona.

 

2. Distribución de tu contenido: este segundo reto tiene como origen la creación de excelentes contenidos audiovisuales que la mayoría de las veces no se sabe si serán vistos o no por tu público objetivo. ¿Cómo te aseguras de que este video sea visto? ¿Invertir en la publicidad digital es la única opción?

 

Con un contenido que tenga calidad, una buena estrategia SEO y una buena distribución, el éxito está garantizado. Las redes sociales son parte de esas herramientas que te ayudarán a compartir con más personas tu contenido para que  sea visto y distribuido; puedes viralizarlo con una buena estrategia de contenidos pagos y orgánicos.


3. Analiza tu plataforma: a pesar de que sea repetitivo, es una de las tareas fundamentales que la mayoría empresas no toman tan en cuenta. En mucho de los casos, las páginas web donde serán publicados los contenidos, no tienen compatibilidad con dispositivos móviles o incluso navegadores. Recuerda y toma muy en cuenta que es fundamental que tu contenido pueda ser visualizado sin importar el dispositivo que elija el lector.

 

Lo ideal es que tu página web sea responsive y pueda tener una buena lectura a través de un celular, tablet o desde escritorio, esto hará que los usuarios estén por más tiempo. Aumenta tus posibles leads con un buen trabajo en conjunto.

 

Como te puedes dar cuenta, una buena consultoría en comunicación digital puede hacer el cambio para poder ver factores que quizás antes no creías importante.

 

Si te pones en contacto ahora mismo con una agencia digital como Paxzu, podremos ayudarte a vencer esos tres retos que el marketing de contenidos presenta. Con más de 1.500 páginas desarrolladas y 250 campañas de SEO generadas, sabemos que vamos a poder con tu marca. ¿Estás listo para empezar?

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

30/01/2024
Marketing digital en la era post-cookies: alternativas y soluciones
Leer más
30/01/2024
Marketing de contenido a largo plazo: 5 claves para construir activos digitales
Leer más
29/01/2024
Impacto del marketing digital en la salud pública
Leer más