Retos digitales de las pymes en Colombia

Autor: Paxzu
Publicado: febrero 12, 2019
Última actualización: mayo 26, 2021

Retos digitales de las pymes en Colombia

Posted by Paxzu on Feb 12, 2019 12:00:00 AM

Debes confiar en Paxzu Colombia ya que es una agencia digital con 20 años de experiencia, la cual tiene como prioridad hacer que tu empresa se posicione y maneje contenidos digitales creativos y estratégicos. El 58% de la pymes en Colombia no manejan un personal altamente capacitado para realizar actividades tecnológicas. Conoce más en la siguiente nota.

La revista Dinero realizó una encuesta “Principales retos digitales del mercado a nivel digital” por el proyecto de Empleabilidad y Emprendimiento Digital 2018 en el que se pudo demostrar que el 58 % de las pymes en Colombia no cuenta con un personal altamente capacitado para realizar actividades referentes a la tecnología y el 39 % afirma que cuenta con la necesidad de una agencia de contenidos digitales o en su defecto, un equipo con conocimiento en marketing digital.

 

Conozcamos los resultados de la encuesta

 

Algunos resultados son desalentadores porque se suele creer que actualmente todas las empresas tienen el ámbito digital de su lado; sin embargo, nos podemos dar cuenta de que no se trata del 100 %. Esto también se convierte en una oportunidad para cualquier agencia de publicidad online en cualquier región del país:

 

  • Se trata de al menos el 33 % de las compañías que no cuentan con ningún tipo de proceso sistematizado.
  • El 39 % aseguró que se cuentan con la necesidad contar con un equipo con conocimiento en publicidad digital.
  • Cuando se trata del principal uso de las herramientas digitales, al menos un 33 % se enfoca en promocionar sus servicios y/o productos.
  • El 30 % de las pymes tienen dentro de su estrategia una página web pero el 39 % afirma que su principal herramienta es el social media marketing.
  • Al menos un 58 % de las empresas pymes no cuenta con personal capacitado para elaborar tareas con las TIC.
  • Un 12 % no usa ningún tipo de herramienta digital.

marketing digital

 

El anuncio de Google

 

Buscando ayudar a todas las pymes que no cuentan con el apoyo de una agencia de contenidos digitales, este gran buscador anunció que contará con herramientas que simplificarán las labores del marketing digital añadiéndole funciones a Mi Negocio.


Esta versión de “Mi Negocio” estará también disponible en una aplicación que podrás tener en tu smartphone para que todos los empresarios tengan la oportunidad de tener bajo su control el total de búsquedas, vistas y acciones que la marca esté generando en el mundo digital. Así como lo hace una agencia de contenidos digitales podrás monitorear y construir una audiencia y también hacer actualizaciones de tus contenidos, imágenes y productos, todo en un solo lugar.

 

Los resultados han sido los esperados

 

Diego Camacho es el actual director de soluciones de marketing para Google en la región Andina y el Caribe, el cual se encargó de explicar que “la acogida ha sido bastante buena. Se destacan entre los sectores que usan esta herramienta los restaurantes, el comercio en general y la hotelería”.

 

Como conclusión se pudo determinar que el 84 % de las empresas pequeñas en Colombia confían completamente en las habilidades de una agencia de publicidad digital. Otro de los factores de los que también se dieron cuenta fue de la importancia del uso de las redes sociales para la contratación de nuevos empleados, incluso lo consideran más importante que saber dónde realizaron sus estudios.

 

¿Por qué confiar en Paxzu para digitalizarse?

 

Si formas parte de las pymes en Colombia que no cuentan con el apoyo de una agencia de contenidos digitales queremos decirte que este es el momento indicado para confiar en Paxzu, una agencia con 20 años de experiencia que además cuenta con un pensamiento estratégico y creativo en el entorno digital para ayudar a tu empresa a alcanzar sus metas.

 

No te quedes atrás, te ayudaremos a encaminarte hacia el avance y la comunicación digital que tu competencia están implementando ahora mismo.

 

Fuente: Dinero https://bit.ly/2TWEBsS

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

30/01/2024
Marketing digital en la era post-cookies: alternativas y soluciones
Leer más
30/01/2024
Marketing de contenido a largo plazo: 5 claves para construir activos digitales
Leer más
29/01/2024
Impacto del marketing digital en la salud pública
Leer más