Cómo hacer que tu sitio web sea rápido

Autor: Paxzu
Publicado: agosto 31, 2018
Última actualización: mayo 26, 2021

Cómo hacer que tu sitio web sea rápido

Posted by Paxzu on Aug 31, 2018 12:00:00 AM

Además de posicionar las páginas web en los primeros lugares de los motores de búsqueda, es importante que para los usuarios el acceso a ellas sea veloz, por esto Paxzu Chile le explica la manera de tener un sitio web rápido en la siguiente nota.

Uno de los aspectos más trascendentales para el posicionamiento de páginas web, es la velocidad de tu sitio web, que más allá de ser un factor de preferencia, es una obligación para el posicionamiento en motores de búsqueda y para no espantar a quienes te visiten. Es por eso que Paxzu Chile te cuenta en la siguiente nota qué importancia tiene la velocidad de tu página, qué es AMP y cómo funciona. Sigue leyendo.

 

 

Por qué es importante tener un sitio web veloz

 


Uno de los motivos por los que las agencias de marketing digital son un aliado para las empresas, es porque son las encargadas de ofrecer una experiencia rápida de navegación, algo que se logra con un equipo especialista en marketing. Lo importante de todo esto, es que el usuario que esté en tu página web no abandone el sitio y pueda concluir la acción por la que ingresó inicialmente.


Antes de hablar sobre el código AMP, debemos entender cuándo una página es rápida. Lo primero que hay que tener presente, es que la velocidad de la página equivale a los ingresos que puedas obtener con tu marca.


Como segundo dato, pero no menos importante, no puedes ignorar que, para el año pasado, un sitio móvil demorado, tardaba en promedio 7 segundos para cargar completamente; en la actualidad, según el análisis de Google, tardan 15 segundos. Una cifra mucho más preocupante, teniendo en cuenta que luego de los 3 segundos el 53% de las personas abandona la página.


Dicho esto, ahora te vamos a contar de una alternativa para que tu sitio cargue rápidamente, sin generar rebote, que podrás implementar contratando una agencia digital.

 

 

 

¿Qué es y por qué implementar el AMP?

 

 

AMP es una biblioteca de código abierto que proporciona una forma sencilla de crear páginas web que son atractivas y de carga casi instantánea para los usuarios. Funciona como un conjunto de habilidades y marcos existentes para crear páginas web. Esto quiere decir que a partir de buenas prácticas puedes hacer más veloz tu sitio, ya que el AMP es compatible con diferentes plataformas y todos los navegadores.


 

3 componentes principales de las páginas AMP

 

 

  • AMP HTML: El HTML es en teoría HTML extendido con propiedades AMP personalizadas. Esto quiere decir que es el mismo código, pero con algunas restricciones para un rendimiento seguro y confiable.

 

  • AMP JS: La biblioteca AMP JS permite garantizar la representación rápida de las páginas HTML de AMP, implementando todas las mejores prácticas de rendimiento. Esto se logra gestionando la carga de recursos y proporcionando etiquetas personalizadas.

 

  • CACHÉ AMP: Google AMP Caché, al funcionar como una red de distribución de contenidos basado en proxy, recupera la página HTML de AMP, las almacena en la memoria caché y mejora el rendimiento automáticamente.

 

No puedes olvidar que más rápido es mejor y menos es más para Google. Por eso es que llegaste al lugar indicado, ya que en Paxzu Chile realizaremos el análisis de tu página web, verificando la capacidad y los estándares solicitados para que tu marca tenga alcance de clientes mucho más alto y para un mejor posicionamiento web. Aumenta tu velocidad y no pierdas potenciales clientes que te están buscando constantemente ¡Escríbenos ahora mismo!

 

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

30/01/2024
Marketing digital en la era post-cookies: alternativas y soluciones
Leer más
30/01/2024
Marketing de contenido a largo plazo: 5 claves para construir activos digitales
Leer más
29/01/2024
Impacto del marketing digital en la salud pública
Leer más