Social ads: la publicidad en redes que necesitas

Autor: Paxzu
Publicado: febrero 18, 2020
Última actualización: agosto 2, 2021

Social ads: la publicidad en redes que necesitas

Posted by Paxzu on Feb 18, 2020 12:00:00 AM
social-ads-publicidad-de-redes

Las redes sociales han alcanzado una gran popularidad en los últimos años, tanto así, que las estrategias de marketing digital se han enfocado en ellas para el posicionamiento de las marcas. En esta nota te contamos de las principales plataformas que puedes usar para aumentar las ventas de tu producto.

¿Ya sabes cuáles son las redes sociales que más frecuentan tus clientes potenciales? ¡Sácales el mayor rendimiento a través de publicidad! Estas plataformas son ideales para gestionar campañas que te permiten lograr diferentes objetivos de negocio y llegar a las audiencias de manera segmentada. Para este 2020, los social ads se encuentran dentro de las principales estrategias de marketing digital de gran rentabilidad y versatilidad dados los diversos beneficios que proporcionan.

 

Hoy por hoy, la publicidad en redes sociales te brinda ventajas imprescindibles para el crecimiento de tu negocio, abarca nuevos públicos, incrementa ventas y genera vínculos de valor. Por medio de la segmentación de tus anuncios, podrás potenciar tus productos o servicios, dar a conocer aspectos importantes de tu empresa y hacer inversiones asertivas.

 

Te puede interesar: El aliado estratégico para tu marca

 

De hecho, datos arrojados por Hootsuite aseguran que el 90% de las marcas usan los social ads para incrementar el reconocimiento de marca, ya que marketers especializados afirman que son herramientas bastante efectivas. Por esa razón, es de vital importancia que conozcas sobre las redes sociales más usadas y las cuales debes implementar para el posicionamiento de tu empresa. No es de gratis que actualmente haga parte de las tendencias publicitarias más poderosas del marketing digital.

 

Principales plataformas de redes sociales

 

YouTube Ads

 

Los anuncios pagos en los videos en YouTube cada día dejan mayores casos de éxito. Una reciente investigación asegura que esta plataforma no sólo impulsa el conocimiento de marca, sino que impulsa métricas con intención de compra, por ejemplo, el objetivo de TrueView desempeña un rol clave en el consumidor, pues son anuncios de 30 segundos que logran consolidar la información que necesita el usuario para entrar en etapa de consideración, preferencia o adquisición.

 

Un estudio realizado por Google demostró que entre más tiempo logre una persona mirar un anuncio de video, es más alto el rango de conocimiento de marca, por lo que los primeros segundos deben ser usados estratégicamente para persuadir y captar la atención en tiempo record.

 

Instagram Ads

 

Esta es una de las redes sociales que mayor crecimiento ha alcanzado, logrando duplicar el número de usuarios en solo dos años. Aspecto de vital importancia que te permite contar con la garantía de que es una herramienta útil, atractiva para las audiencias y la cual se puede aprovechar al máximo dado la amplia presencia de consumidores. Según datos de Businessinsider, el 72% de las personas han comprado un producto que vieron en Instagram y otro 60% descubre nuevos productos.

 

Al ser una red muy visual, posibilita la creación de contenido innovador, llamativo y diferente. Un aspecto importante, al tener en cuenta que la gran mayoría de contenido que consumen los usuarios en la web es predominantemente audiovisual.

 

Twitter Ads

 

Mediante Twitter Audience Platform, es posible crear campañas adaptadas a objetivos específicos donde se busque medir conversión, leads, descarga de aplicaciones, entre otras, para incrementar progresivamente tus audiencias.

 

Si hay algo que caracteriza esta red social es la inmediatez que ofrece, no en vano el 62% de los usuarios cree que es la forma más rápida de enterarse de acontecimientos en tiempo real. Tiene sentido cuando te decimos que es imprescindible aprovechar este aspecto para conectar de manera directa a los usuarios con tu marca.

 

 

Facebook Ads

 

¿Sabías que Facebook es la red social más popular a nivel mundial y entre sus últimas actualizaciones consolidó una plataforma publicitaria de gran utilidad para tu marca? Al contar con un número de usuarios realmente significativo –más de 2.000 millones– ofrece la ventaja de llegar a diferentes públicos a gran escala. Así mismo, cuenta con múltiples opciones de segmentación y diversos formatos para la creación de contenido -video, texto, gif, entre otros-, el cual podrás usar en los avisos en Facebook.

 

De tu interes: Importancia del Social Media Optimization en tu marca

 

LinkedIn Ads

 

¿Tu público objetivo es una audiencia mayormente profesional? LinkedIn es la red social para tu empresa. Tiene gran alcance y según un estudio, el 80% de los clientes potenciales B2B proceden de LinkedIn y el 79% de los marketers B2B afirman que es una herramienta muy efectiva para generar leads.

 

Esta red social cuenta con una herramienta especializada para que puedas crear y administrar campañas para la audiencia que tu desees. Brinda la posibilidad de segmentar tu público con área de estudio, diploma obtenido, universidad, oficina, sector, tamaño de la empresa, nivel de experiencia, localización e idiomas; esto implica que podrás destinar cada contenido a gente más calificada.

 

Snapchat Ads

 

A pesar de ser una de las redes sociales más jóvenes, su crecimiento se ha evidenciado poco a poco gracias a varios factores, sobre todo que su publicidad tiene un toque original y es que ofrece opciones creativas como Sponsored Geofilters y Sponsored Lenses, para generar contenido estratégico para persuadir a las audiencias a conocer sobre tu marca, acceder a tus productos y para que vuelvan a adquirir productos.

 

Al ser una red donde mayoritariamente es usada por jóvenes, debes preguntarte ¿es útil para mis iniciativas de posicionamiento? Como una agencia digital especializada en la creación de contenido, manejo de publicidad en redes sociales y posicionamiento web en general, recomendamos a las grandes empresas tomar decisiones oportunas que contribuyan, de manera significativa, en el crecimiento de sus marcas.

 

¡Haz que tu negocio tenga una presencia online rentable! Gracias al análisis de comportamiento que se le puede hacer a los usuarios en estos canales y su respectiva segmentación, es perfecto para generar ventas.

 

Leer más: errores en el manejo de las redes sociales

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

30/01/2024
Marketing digital en la era post-cookies: alternativas y soluciones
Leer más
30/01/2024
Marketing de contenido a largo plazo: 5 claves para construir activos digitales
Leer más
29/01/2024
Impacto del marketing digital en la salud pública
Leer más