SEO On Page

Autor: Paxzu
Publicado: septiembre 27, 2021
Última actualización: noviembre 16, 2022

SEO On Page

Posted by Paxzu on Sep 27, 2021 4:46:57 PM

seo-on-page

 

Para obtener buenos resultados haciendo SEO, es importante tener en cuenta cómo se está haciendo y qué debo mejorar en caso de que no esté funcionando mi estrategia. Por eso, en esta nota compartimos en qué consiste el SEO On Page y la manera de sacarlo adelante en nuestra empresa.

 

El SEO On Page es un concepto en inglés que se significa SEO dentro de la página, usándose para hacer referencias a los procesos de optimización que se realizan dentro de una página web con el fin de fortalecer su posicionamiento en los motores de búsqueda de google. 

 

Tener una idea clara sobre el SEO On Page es necesario para poder contemplar todos los puntos clave en una estrategia efectiva. En primer lugar vamos a partir del concepto de SEO, el cual se refiere a la optimización de motores de búsqueda, un punto clave en toda estrategia de marketing digital.

 

Es importante tener claro que el SEO abarca los diferentes motores de búsqueda, es decir que no se limita únicamente a Google. También en diversos países existe otro como en el caso de China, conocido como Baidu. Esto significa que el SEO abarca de manera global la optimización de búsqueda de un sitio web.

 

Si bien es cierto que en nuestro contexto Google predomina como motor de búsqueda, es importante tener conocimiento sobre la existencia de otros buscadores en caso de llegar a necesitarlos. 

¿Qué es un SEO-On page? 

 

Es una parte fundamental de toda estrategia de SEO, la cual se basa principalmente por el SEO On Page y el SEO Off Page. En este caso, el primero se centra en el uso de técnicas y metodologías especializadas para optimizar los factores internos de un sitio web para mejorar su posicionamiento. Esto deja al SEO off-page como la rama que abarca los puntos externos del sitio web.

 

Algunos de los aspectos que se abordan en el SEO On Page tiene que ver con los contenidos, el uso adecuado de keywords, uso de datos e información concreta, entre otros elementos que toman los motores de búsqueda para posicionar los sitios web.

¿Qué necesito para hacer un buen SEO On Page? 

 

Debido a que se trabaja desde el interior del sitio web para mejorar posicionamiento, las buenas prácticas de SEO se deben enfocar en los contenidos. Es necesario utilizar herramientas especializadas y técnicas adecuadas para que la información cuente con una estructura correcta.

 

Si se va a iniciar desde cero con la estrategia de SEO On Page, lo recomendable es realizar una auditoría SEO. Este estudio permitirá tener un mejor conocimiento sobre el estado actual del sitio web, qué aspectos requieren mayor atención y con base en ello, buscar una estrategia efectiva que se enfoque en los puntos trascendentales.

 

Tras realizar este procedimiento puede proseguirse con los siguientes factores:

 

• Identificar qué prácticas son penalizadas


 

Tener conocimiento sobre las prácticas que penaliza Google es indispensable para que el sitio gane valor real y alcance el nivel de relevancia que se desea. Algunas de estas malas prácticas se pueden enfocar en el uso de palabras clave, las cuales presentan un alto nivel de relevancia en el posicionamiento.

 

Lo que se debe evitar en este caso es:

 

1. No repetir las keywords: repetir las mismas keywords una y otra vez en diversas secciones del contenido es algo que los motores de búsqueda identifican y no es una situación que les guste, por lo tanto será penalizada. Hay que procurar no repetir y usarlas en una parte donde luzcan naturales.

 

2. No hay que forzar el contenido: hay partes donde definitivamente es imposible colocar una palabra clave, y cuando tratamos de acomodarlas a la fuerza simplemente estás incurriendo en una falla grave que resta calidad al contenido y sitio en general.

 

3. No ocultar las keywords: es una práctica que puede no ser sencilla de identificar. Sin embargo, los motores de búsqueda se renuevan constantemente y terminan encontrando estas técnicas para finalmente penalizarlas.

 

• Usar palabras clave en los metadatos


 

Esto es algo básico en SEO. Los metadatos son secciones específicas de las páginas internas de un sitio web en donde los motores de búsqueda se centran al momento de encontrar información para los usuarios, es por esto que ubicar keywords estratégicamente contribuye en gran medida el posicionamiento.

 

Los metadatos de mayor relevancia son:

 

Títulos

Encabezados

URL

Texto alt. de imágenes

Meta Título

Metadescripción

 

Cuando las internas de un sitio web no cuentan con una debida optimización de datos en estas secciones es probable que su posicionamiento no sea el mejor. Realizar una auditoría te permitirá conocer tomar acciones en este punto.

 

• No olvidar enlaces


 

En todo contenido los enlaces son una pieza de gran importancia para ganar relevancia en los motores de búsqueda. Es por esto que hay que tenerlos presentes, tanto los internos como los externos.

 

Los internos son aquellos que redirigen a otra interna del sitio web, ya sean keywords o redirección a temas tendencia que manejes. Por otra parte, los enlaces externos son aquellos que llevan a otros sitios web, se utilizan comúnmente como una fuente que permite corroborar información, mejorando la experiencia de usuario y dando valor al contenido.

 

• Garantizar una buena experiencia de usuario


 

La experiencia de usuario es un factor clave para que tanto clientes como visitantes nuevos disfruten mientras navegan en el sitio web. Muchas veces este factor no se considera debido a que se prefiere tener en cuenta otros puntos como cumplir las exigencias del algoritmo de Google. Esto es un grave error, pues en primer lugar hay que ubicar a la audiencia para satisfacer sus necesidades.

 

Ahora que ya se tiene una idea más clara sobre lo qué es el SEO On Page y qué se debe considerar para ejecutarlo correctamente en la estrategia es momento de que se busque asesoría profesional. En una agencia de marketing digital como Paxzu se puede encontrar, contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia que ayudan a las empresas a llevar su marca a otro nivel. 

 

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

30/01/2024
Marketing digital en la era post-cookies: alternativas y soluciones
Leer más
30/01/2024
Marketing de contenido a largo plazo: 5 claves para construir activos digitales
Leer más
29/01/2024
Impacto del marketing digital en la salud pública
Leer más