¿Tu empresa necesita una transformación digital?

Autor: Paxzu
Publicado: mayo 13, 2019
Última actualización: diciembre 2, 2022

¿Tu empresa necesita una transformación digital?

Posted by Paxzu on May 13, 2019 12:00:00 AM

Es indiscutible: los procesos de transformación digital son necesarios para cualquier empresa que desee tener éxito. Así que si aún dudas respecto a sumarte a esta tendencia, en este artículo te contamos por qué es tan importante. 

Cuando se habla de transformación digital de una empresa se quiere decir que, a partir del momento en el que aceptes el cambio, se pondrán a tu disposición una cantidad de herramientas que potenciarán a tu compañía para destacar entre el resto de tus competidores. Por ese motivo, el marketing digital para empresas es uno de los instrumentos que te ayudarán a alcanzar tus metas.

 

¿Sabías que la transformación digital es un proceso necesario? Hoy te diremos el porqué no puedes dejar este plan a un lado.

 

Las pymes tienen ventaja en el mundo digital

 

Es cierto que la mayoría de las pequeñas o medianas empresas consideran que tienen desventajas; sin embargo, una vez comiences a transformarte y aprovechar todos los beneficios digitales que una agencia de marketing digital puede ofrecerte para tu crecimiento, te darás cuenta cómo el tamaño se convierte en una increíble ventaja, sobre todo por la rapidez en la que se puede llevar a cabo el proceso.

 

El presidente de Common Sense, Rodrigo Reyes, realizó un análisis en el que puede determinar cómo una pyme puede comenzar su proceso de transformación digital enfocándose en tres simples bloques:

 

• Gente: sin importar la estrategia que tengas con una agencia digital o la plataforma en la que es desarrollada, el ser humano es quien la tomará.

 

• Tecnología: esta es claramente la base para poder hacer una buena automatización de procesos y que las empresas sean más eficientes.

 

• Procesos: es todo aquello para que la pyme opere correctamente con una plataforma ideal y teniendo claro quién empleará cada rol.

 

empresas de marketing digital


La transformación digital: una necesidad para tu empresa

 

Son muchos los mitos que existen sobre implementar la transformación digital de tu empresa, sobre todo por miedo al cambio e incluso por falta de presupuesto, lo que hace que muchas compañías continúen trabajando con métodos obsoletos y que, finalmente, tampoco serán rentables.

 

Maximizar la eficiencia, automatizar los procesos y minimizar los costos son tres de los tantos beneficios que este proceso le dará a tu empresa para así poder acceder a nuevas oportunidades de negocio, que tus colaboradores estén mucho más felices e incluso alargar la vida de la empresa.

 

Optimiza todos los recursos de tu compañía

 

Los sistemas de planificación de recursos empresariales, los planes de social media marketing para empresas, el machine learning, el big data y la inteligencia artificial son apenas unas pocas de las tantas herramientas que te permitirán enfocar tu empresa hacia el camino correcto para así afrontar la demanda de hoy en día.

 

Más que la organización de un conjunto de datos, la trasformación digital va a permitir que tu pyme cambie varios aspectos del modelo de negocio que venía trabajando, así como también sus interacciones internas y externas.

 

La necesidad de renovarse y comprender todo el potencial que las nuevas tecnologías tienen para ofrecer es importante, por eso la transformación digital es tu mejor opción. Es momento de asumir el reto y sumarte a la competitividad con el mercado mundial actual. ¿Tiene dudas sobre la transformación digital que tu empresa necesita? Paxzu es una de las agencias de marketing digital en Colombia que te apoyará en todo este proceso, ¡comienza ahora mismo el cambio!

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

30/01/2024
Marketing digital en la era post-cookies: alternativas y soluciones
Leer más
30/01/2024
Marketing de contenido a largo plazo: 5 claves para construir activos digitales
Leer más
29/01/2024
Impacto del marketing digital en la salud pública
Leer más