Caso de éxito: el sector financiero y la transformación digital

Autor: Paxzu
Publicado: febrero 25, 2020
Última actualización: agosto 2, 2021

Caso de éxito: el sector financiero y la transformación digital

Posted by Paxzu on Feb 25, 2020 12:00:00 AM
caso-de-exito-sector-financiero-y-transformacion-digital

Los medios digitales se han convertido en un aspecto transversal en el estilo de vida actual de las personas, y el sector financiero no está exento. A continuación, te contamos sobre el caso de éxito de una reconocida entidad financiera en su inmersión al mundo digital.

 

A medida que avanza la tecnología y capta cada día más y más aspectos de la vida cotidiana, las marcas y las personas han tenido que actualizarse y estar a la vanguardia con estos cambios. El sector financiero, por supuesto, no ha sido inmune a estos planteamientos. Montarse a la ola de la transformación digital, específicamente, ha sido un proceso complejo, pero que ha visto frutos en la solicitud de servicios como transacciones en línea, créditos online, consultas, estados de cuenta y más procedimientos que se han mudado al mundo digital.

Panorama del sector financiero en el mundo digital

 

El sector financiero, en comparación a otros, es una industria altamente competitiva que presenta dificultades propias de su actividad económica. A esto, hay que sumarle la desconfianza que se ha generado alrededor de realizar cualquier tipo de transacción por internet que, en su mayoría, se debe a la falta de entendimiento sobre las ventajas que presentan los medios digitales y los avanzados métodos de seguridad que emplean las empresas de este sector.

 

En Colombia, especialmente, se deben realizar grandes esfuerzos por derrumbar estos mitos y ofrecer canales digitales que dejen en el pasado las largas filas y los procesos complejos, y traigan a la cotidianidad de las personas los procedimientos ágiles y amigables que nos ofrecen los canales digitales.

Nuestra apuesta en el sector financiero

 

Con el panorama actual, realizar una estrategia digital para una empresa de esta industria se convirtió en un reto tanto para las compañías como para las agencias de asesoría en marketing digital. En medio de este panorama, Paxzu decide asumir este desafío y de la mano de una reconocida empresa de servicios financieros en el país se propone crear una estrategia de transformación digital cuyo objetivo es demostrar que los canales digitales son un medio alternativo y con la capacidad de conectar las necesidades de un público sin importar su edad, nivel social ni profesión. Además, buscaría cambiar las formas en que pensionados, trabajadores del sector público y usuarios reportados en centrales de riesgo (los principales públicos de interés de esta entidad) acceden a préstamos y otros servicios financieros.

 

Apuesta digital en el sector financiero

 

Entendemos a profundidad que los canales digitales, además de ser un método de comunicación importante en la actualidad, tienen el potencial de ayudar a cumplir los sueños de millones de colombianos. Por esa razón, como agencia de automatización de marketing, en Paxzu realizamos un análisis de los canales de la compañía y descubrimos que el canal digital no tenía con la relevancia que necesitaba dentro de la organización ya que no contaban con una estrategia que se enfocara en la atracción de clientes y responder a sus necesidades y exigencias.

 


 

Así, nuestros objetivos eran: demostrar que los canales digitales eran un medio muy poderoso para alcanzar los objetivos planteados por la empresa, impactar a los tres públicos objetivos de la compañía que tienen un sueño por cumplir y derrumbar el mito sobre el entorno digital en relación a los servicios financieros.

 

De esta forma, desde nuestra experiencia como agencia digital en Bogotá, en Paxzu logramos incorporar un portal de autogestión dentro de la página web con el objetivo de descongestionar la operación en el servicio telefónico de la empresa. Este cambio mostró resultados inmediatos: durante el primer mes, el 40% de los trámites se realizaron totalmente en línea.

 

En la actualidad, este portal diseñado para los clientes recibe miles de visitas, solicitudes diarias, contactos de solicitud de crédito y todos los días se realizan un gran número de trámites completamente online.

 

Con esta estrategia, logramos demostrar que la mejor transformación digital que puede realizar una empresa en el sector financiero (y cualquier otro) es avanzar de la mano de los clientes, atendiendo a sus solicitudes y presentándoles siempre más y mejores formas de acceder a los servicios y productos ofertados.

 

En Paxzu, nuestro compromiso es convertirnos en el aliado número uno de las empresas en cualquier sector que buscan dar el siguiente paso en el crecimiento de sus alcances. Somos expertos en posicionamiento de páginas web y, en general, en el diseño y ejecución de estrategias integrales de marketing en el mundo digital que potencien a las marcas y las ayuden a alcanzar nuevos horizontes.

 

¡Si tu meta es conquistar el mundo digital, nosotros somos los indicados!

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

30/01/2024
Marketing digital en la era post-cookies: alternativas y soluciones
Leer más
30/01/2024
Marketing de contenido a largo plazo: 5 claves para construir activos digitales
Leer más
29/01/2024
Impacto del marketing digital en la salud pública
Leer más