Las búsquedas digitales del futuro, hoy

Autor: Paxzu
Publicado: octubre 12, 2018
Última actualización: abril 18, 2023

Las búsquedas digitales del futuro, hoy

Posted by Paxzu on Oct 12, 2018 12:00:00 AM

Cumplir años es la oportunidad para celebrar porque inicia un nuevo año y Google lo tiene muy claro, por eso en el cumpleaños 20 de su buscador, sorprendió al mundo con innovaciones que incluyen Historias, Bitácoras de actividad, Google Discover para que sus usuarios puedan visualizar contenidos relacionados a sus gustos y muchas más novedades que te explicamos en la siguiente nota.

Autor:  Equipo de redacción Paxzu Chile

 

Parece que ha pasado mucho más tiempo, pero el buscador de Google ha cumplido 20 años de existencia. Desde su primer uso, se ha ido perfeccionando la experiencia de búsqueda de información, resolviendo dudas y necesidades con cada vez mayor precisión. En Paxzu te ofrecemos la mejor asesoría digital para el crecimiento de tu negocio, por eso te presentamos las actualizaciones que el gigante informático ha traído en su buscador para celebrar este acontecimiento.

 

Las novedades que trae Google pueden cambiar la forma como los consumidores pueden interactuar con tu marca, por eso es importante estar al tanto de las nuevas características que incorporará, para medir el impacto que puede traerle a tu marca, las oportunidades y brindarte la asesoría digital con la que puedas tomar las mejores decisiones. Esta actualización se llevará a cabo en la versión para dispositivos móviles, quienes año tras año, tienen un mayor uso a nivel global, y destaca por el uso de inteligencia artificial para mejorar el desempeño y generar una experiencia aún más personalizada.

 

Bitácora de actividad

 

Esta nueva característica hará que cuando realices una búsqueda, te muestre una ventana con opciones basadas específicamente en tus datos de navegación, gracias al uso de inteligencia artificial. De este modo, Google te mostrará resultados relacionados con la tendencia, que podrían interesarte, o búsquedas que hayas hecho en el pasado.

 

Colecciones

 

Las búsquedas que realices en la bitácora de actividad podrás guardarlas y organizarlas en colecciones de diferentes temas. Una herramienta muy útil para almacenar información y consultarla en los momentos en que sea necesario. Además cuando revises cualquier colección, Google te sugerirá contenidos relacionados con el mismo tema. De la mano de una agencia de publicidad, obtendrás una mayor circulación.

 

 

 

Google Discover

 

 

Una de las novedades más importantes y que mayor impacto puede tener en tu posicionamiento web. Esta nueva sección le mostrará a cada usuario contenidos relacionados con sus gustos particulares, organizados por temas; estos últimos cuenta con categorías, los cuales brindan la posibilidad de recibir notificaciones de contenidos similares. Esto representa una gran oportunidad para alcanzar a un mayor volumen de público y mantenerlos al tanto de tus productos y servicios.


 

Videos destacados con previsualización

 

 

Como agencia de marketing digital, sabemos de la importancia que tiene la optimización de videos para los dispositivos móviles. Este cambio representa un nuevo reto, ya que, si bien ahora los videos destacados tendrán previsualización, ahorrándole al usuario tener que acceder a la web del anuncio para verlo, la inteligencia artificial mostrará los mejores momentos del video; son menos los segundos para atraer al consumidor, así que los contenidos deben resolver sus inquietudes con mayor rapidez.

 

Historias / Stories

 

Las historias han llegado a Google, una herramienta que también ha tomado fuerza para la promoción de marcas. Realizadas por la misma inteligencia artificial, en un principio sólo estará disponible para la búsqueda de personas reconocidas, incluirá videos, imágenes e información, y se espera que pronto se extienda a otros temas.

 

 

Google Lens: Búsqueda de imágenes

 

Se ha mejorado el algoritmo del sistema de reconocimiento visual de Google para ofrecer mejores resultados. En esta actualización, estos van a contar con la integración de imágenes, de modo que podrían aparecerte los componentes de un objeto, dónde comprarlo u objetos similares. Un modo más en el que potenciales clientes podrán interactuar con tu marca, trabajando con una agencia de publicidad como Paxzu.

 

 

Tu negocio necesita adaptarse a todos estos cambios en el entorno de la web, para que pueda mantenerse y nunca deje de crecer. En Paxzu contarás con el mejor equipo calificado para brindarte una asesoría digital sólida con la que puedas alcanzar todos tus objetivos. Ponemos todo nuestro conocimiento a tu servicio, estamos para ayudarte. ¡Contáctanos!

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

30/01/2024
Marketing digital en la era post-cookies: alternativas y soluciones
Leer más
30/01/2024
Marketing de contenido a largo plazo: 5 claves para construir activos digitales
Leer más
29/01/2024
Impacto del marketing digital en la salud pública
Leer más