¿Cómo están utilizando las personas sus smartphones?

Autor: Paxzu
Publicado: agosto 29, 2017
Última actualización: mayo 26, 2021

¿Cómo están utilizando las personas sus smartphones?

Posted by Paxzu on Aug 29, 2017 12:00:00 AM

Vivimos en un mundo donde todos están conectados y esperan conseguir respuestas rápidamente, las personas utilizan sus teléfonos móviles a diario para tomar una decisión o aprender algo, por eso te presentamos algunos insights acerca de cómo los consumidores están utilizando los smartphones.

El dispositivo móvil es parte indispensable de la vida de las personas porque ha permitido que se obtengan respuestas al instante que siempre están al alcance. Los usuarios, al mismo tiempo, se acercan a los dispositivos para tomar decisiones, aprender algo nuevo y lograr conocer más de determinado tema o marca.

 

Entonces, ¿está de más optimizar tu sitio web a los móviles? ¿No sabes cómo construir una sólida estrategia en estos dispositivos? Paxzu como agencia digital en Medellín te cuenta cómo es el uso de los smartphones para que sepas por dónde seguir caminando.

 

¿Cómo es el uso de los dispositivos móviles en un día típico?

 

El gran aumento de adquisición de los dispositivos móviles y con ello, la gran proliferación ha cambiado la forma de interactuar con el mundo y con el entorno. Es que las personas se mueven con gran libertad hacia atrás y hacia adelante entre los diferentes dispositivos para realizar sus actividades y, por supuesto, están conectados hoy más que antes a este tipo de máquina porque les están dando respuestas, los mantienen informados y les permiten acceder a mucha información en cuestión de segundos.

 

Según cifras presentadas por Think With Google, se reporta:

 

· El 80% de las personas utiliza un smartphone.
· El 57% usa más de un tipo de dispositivo.
· El 27% usa un único smartphone.
· El 14% usa un computador únicamente.

 

Las personas están conectadas y por esa simple razón es correcto que empieces a crear tu presencia digital, será así como podrás llegar a tus clientes potenciales y mostrarles de manera acertada que tienes para ofrecer, dónde te encuentras, ubicarte en la web y abrirte paso en un mundo donde las personas están buscando y encontrando respuestas que tu les podrías dar.

 

La búsqueda móvil está satisfaciendo necesidades, ¿sabes por qué?

 

Según Think With Google, casi el 40% de las personas realizan diferentes búsquedas desde su teléfono móvil, pues se encuentran buscando satisfacer las necesidades inmediatas. Como resultado al cambio, las cifras que se presentan en las búsquedas de Google es que se está buscando más desde dispositivos que desde computadores de escritorio y los temas que más se están buscando son:

 

· Salud: enfermedades como gripe o resfriados, quemaduras de sol, fuegos en la boca.
· Crianza: maternidad y padres primerizos, dentición.
· Belleza: cuidado de uñas, cortes de cabello, manicure y pedicure.

 

 

 


Las dinámicas de consumo de tus clientes están cambiando y hoy debes saber estructurar tu estrategia móvil para que siempre puedas ester presente cuando ellos están buscando servicios relacionados con tus productos y con lo que ofreces. Orientarte de agencias digitales en Medellín que conozcan tu negocio y más en mundo digital te brindará la posibilidad de llegar en el momento oportuno y hacer de la presencia de tu marca la más acertada para tu caso en específico.

 

En Paxzu llevamos más de 20 años haciendo presencia en el sector y como una de las agencias de marketing digital en Medellín, queremos que alcances tus objetivos. Te orientaremos y propondremos lo mejor para tu marca. Contáctanos llamando al 403 1407.

Subscríbete al newsletter
¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete para estar conectado con la actualdiad digital.

Te puede interesar

30/01/2024
Marketing digital en la era post-cookies: alternativas y soluciones
Leer más
30/01/2024
Marketing de contenido a largo plazo: 5 claves para construir activos digitales
Leer más
29/01/2024
Impacto del marketing digital en la salud pública
Leer más